SÍNDROME SUBACROMIAL

 

 

Es una lesión por uso excesivo del  hombro que provoca dolor en la parte frontal o al lado de este. El dolor se siente más cuando se eleva el brazo o se extiende al lado.

 

La articulación glenohumeral tiene gran capacidad de movimiento e inestabilidad.
Su estabilidad está asegurada por 4 músculos: subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor: el manguito de los rotadores.

 

El tendón del manguito rotador se desliza dentro de un túnel llamado espacio subacromial. Cuando este túnel se ve deformado el tendón se comprime, roza, irrita, inflama provocando una gran inestabilidad.

 

 

 

El objetivo del tratamiento osteopático es comprender las razones que causan el dolor, así como normalizar todas las estructuras involucradas.

 

Los test en consulta permiten un diagnóstico preciso de la lesión local del tendón, bursa u otras estructuras.

Se comprobará desequilibrios musculares, problemas de movilidad y estabilidad local. Y se analizarán los mecanismos postulares, biomecánicos, miofasciales o reflejos que, a distancia, afectan al dolor de hombro.

 

Como siempre, la continuidad en casa es muy importante. Ejercicios específicos de fortalecimiento o aflojamiento del hombro y consejos sobre la postura, te ayudarán en la recuperación.