ACÚFENOS

 

 

Los acúfenos no son una enfermedad, sino un síntoma relacionado con el sistema auditivo.

 

Son una percepción de ruido en los oídos  o en la cabeza sin que exista una fuente exterior de sonido.

Los acúfenos pueden ser provocados por disfunciones en la región temporomandibular y raquis cervical, traumas, otosclerosis, causas otológicas, neurológicas, infecciosas, etc.

 

 

 

Los síntomas son alteración del sueño, fatiga, irritabilidad, tristeza, pérdida de la concentración y una intensa angustia emocional que interfiere en la audición.

 

La osteopatía permite atenuar o hacer desaparecer los síntomas de los acúfenos. Cubre un amplio abanico de posibilidades de tratamiento y suele dar buenos resultados.

Tratamientos que desbloquean rápidamente la zona cervical y mejoran el flujo sanguíneo. Sobre todo, aquellos que están producidos por disfunciones de la ATM, problemas craneales y vasculares del cuello y/o cabeza.

 

Las técnicas osteopáticas mediante masajes a través del tejido blando y estiramientos, manipulación vertebral con la parte visceral, manipulación craneal o bien a través de terapia cráneo-sacra. La osteopatía puede ayudar considerablemente a la desaparición de los molestos pitidos, y evitar que vuelvan a repetirse.