FASCITIS PLANTAR

 

Es una inflamación del tejido fibroso (fascia plantar) a lo largo de la parte inferior del pie que conecta, el hueso de tu talón con los dedos de los pies.

Lo más habitual es notar dolor en la planta del pie, como un pinchazo debajo del talón, al levantarse por la mañana o empezar a caminar.

 

La planta del pie funciona como un arco y una flecha, la fascia plantar sería como la cuerda del arco. La tensión de la fascia mantiene la forma,
pero cada vez que pisas, se estira.

Si se tensa demasiado y con demasiada frecuencia se irrita, ocasionando dolor en la zona interna del pie.

 

 

 

Puede ser causada por: tendón de Aquiles tenso, pies planos o de arco alto, pronación excesiva, aumentos repentinos en la velocidad, intensidad y frecuencia del ejercicio o un uso de calzado inapropiado para hacer deporte.

 

Con las pruebas osteopáticas se detectan las alteraciones estructurales en la articulación del pie, rodilla, cadera, columna vertebral, cráneo y en especial la pelvis. La visión holística de la osteopatía es de gran ayuda aportando una visión más amplia al contemplar otras posibles causas, más allá de las evidentes.

El tratamiento consiste en dos medidas, la aplicación de maniobras antiinflamatorias y estiramientos de toda la musculatura del pie, tobillo, pierna y muslo.

 

La prevención en este caso es importante. Evitar sobrepeso, calzado poco holgado o realizar ejercicios inadecuadamente.